jueves, 19 de abril de 2018

Enriquecer la planeación, desde el enfoque del nuevo modelo educativo


Se formulan en términos del dominio de un conocimiento, una habilidad, una actitud, un valor.

Define lo que se busca logren los estudiantes  al finalizar el grado escolar, son las metas de aprendizaje de los alumnos.

Constituyen el referente fundamental para la planeación y evaluación en el aula.

Organizados de manera progresiva, en coherencia con las distintas áreas del conocimiento y los niveles educativos.

Su presentación va de lo sencillo a lo complejo.
Son públicos y deben hacerse del conocimiento de alumnos y padres de familia.


Su logro no se alcanza con experiencias de una sola ocasión, sino que son el resultado de experiencias educativas planeadas, para desarrollarse a lo largo de un lapso de tiempo.

Están planteados para ser logrados al finalizar a la educación preescolar.

A partir de las ideas descritas en los párrafos anteriores, Se reconoce la necesidad de modificar la organización de los contenidos y procesos de enseñanza a partir de la planificación de las situaciones de aprendizaje . En donde debemos considerar y organizar que los aprendizajes esperados referente de la planeación y de la evaluación, estan organizados de lo sencillo a lo complejo, y también hacer del conocimiento de los padres de familia esta graduación de contenidos, ya que por las expectativas de los padres hacia la educación preescolar, piden y exigen que los niños accedan desde el primer grado de la educación preescolar a los conocimientos mas complejos. En la organización de la clase a partir de la planeación, es necesario rescatar que se deben promover, valores, actitudes, , habilidades y conocimientos, que fortalezcan el desarrollo integral del alumno.

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