Se formulan en términos del dominio de un conocimiento, una
habilidad, una actitud, un valor.
Define lo que se busca logren los estudiantes al finalizar el grado escolar, son las metas
de aprendizaje de los alumnos.
Constituyen el referente fundamental para la planeación y
evaluación en el aula.
Organizados de manera progresiva, en coherencia con las
distintas áreas del conocimiento y los niveles educativos.
Su presentación va de lo sencillo a lo complejo.
Su logro no se alcanza con experiencias de una sola ocasión,
sino que son el resultado de experiencias educativas planeadas, para desarrollarse
a lo largo de un lapso de tiempo.
Están planteados para ser logrados al finalizar a la
educación preescolar.
A partir de las ideas descritas en los párrafos anteriores, Se reconoce la necesidad de modificar la organización de los contenidos y procesos de enseñanza a partir de la planificación de las situaciones de aprendizaje . En donde debemos considerar y organizar que los aprendizajes esperados referente de la planeación y de la evaluación, estan organizados de lo sencillo a lo complejo, y también hacer del conocimiento de los padres de familia esta graduación de contenidos, ya que por las expectativas de los padres hacia la educación preescolar, piden y exigen que los niños accedan desde el primer grado de la educación preescolar a los conocimientos mas complejos. En la organización de la clase a partir de la planeación, es necesario rescatar que se deben promover, valores, actitudes, , habilidades y conocimientos, que fortalezcan el desarrollo integral del alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario